Uno de los grandes mitos sobre los tatuajes es que no se puede eliminar y durará el resto de la vida en tu piel. Sin embargo, los avances y los deseos de sacar de la piel la tinta colocada años atrás, han permitido que los procesos para eliminar tatuajes con láser sean factibles.
En el siguiente artículo conocerás todo lo que hay detrás de esta forma de eliminar tatuajes. ¿Es segura? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto debe pasar para quitarme un tatuaje? Todas estas dudas y más serán resueltas a continuación.
¿Cómo es una eliminación de tatuaje con láser?
El proceso de quitar tinta de la piel no es sencillo. Incluso, tu propio cuerpo hace esta tarea, pero se le hace imposible hacerlo. Lo que hace es reconocer la tinta como un cuerpo extraño y constantemente envía glóbulos blancos para tratar de combatirlos.
Un láser es un sistema más potente el cual logra efectos de eliminar tatuajes de la piel. Sin embargo no es cualquier láser, debe ser uno diseñada especialmente para ello. Es decir, no sirve de nada el que se usa para depilar.
Se le conoce como láser de pulsación ultracorta. Funciona mediante emisiones de ráfagas muy calientes, cortas y efectivas, que elevan la temperatura de la piel para separar la tinta. Por otra parte, borrarlos efectivamente dependerá de varios factores, de los cuales hablaremos más adelante.
Factores a considerar para eliminar un tatuaje con láser
Como hemos dicho, ni el propio cuerpo humano, el sistema más perfecto del mundo, los puede eliminar naturalmente. Con un sistema láser es posible, pero hay que tener en cuenta ciertos factores para saber en cuántas sesiones podrá desaparecer el tatuaje.
Color del tatuaje
Los pigmentos del tatuaje más oscuros se pueden remover con menos sesiones, comparados con los más claros. Un láser es luz amplificada y la tinta negra, tiene la capacidad de absorber con mayor facilidad una gran cantidad de luz, comparado con los tonos claros.
Los de color claro, son reflectantes por lo que más de una sesión se requiere para ir debilitando la tinta en el cuerpo. Esto es una lucha de rebotes de luz que constantemente el láser irá ganando. Dentro de los colores más difíciles destaca el amarillo y el violeta.
Ubicación del tatuaje
En donde esté ubicado el tatuaje, también es un factor a considerar. Las zonas del cuerpo en donde la circulación de la sangre es mayor, es donde se desvanece con mayor facilidad el tatuaje.
Antigüedad del tatuaje
A pesar de que los tatuajes van perdiendo color, el tiempo de permanencia es otro factor que influye. En este caso, si el tatuaje es muy antiguo, necesitarás menos sesiones para removerlo, comparado con uno más reciente.
Para someterse a este tratamiento, puedes venir a nuestro estudio de tatuajes en Barcelona, España, en donde ofrecemos gustosamente este servicio especializado. También contamos con la creación de tatuajes, mejoras, retoques y la colocación de piercing en diferentes partes del cuerpo.
¿Es doloroso remover un tatuaje con láser?
Hacerse un tatuaje varía en el dolor según la tolerancia de cada persona. También el tamaño, la ubicación y la complejidad del mismo. Con respecto a eliminar un tatuaje con láser, el dolor también es variable.
Como has podido conocer, hay factores en los cuales las sesiones pueden ser pocas o muchas. Cada una genera incomodidad y algo de dolor, pero puede variar en función a tu tolerancia al mismo.
Algunas personas asemejan este dolor es similar al hacerse el tatuaje, por lo que puedes tener una idea de cuánto duele. Sin embargo, todo es variable y puede o no ser algo incómodo.