Los tatuajes son una expresión corporal para quienes lo usan. De este modo, le dicen al mundo lo irreverentes que son. Sin embargo, detrás de esta cultura o movimiento, existen algunos mitos que hoy mostraremos.
No sabemos quién los ha iniciado, pero si sabemos su fin: evitar que más personas se unan. Es por eso que quisimos hablar de ellos para que no sigan causando estragos dentro de una sociedad que cada vez más ignora las reglas sociales.
Mitos sobre los tatuajes que más causan furor en la sociedad
Aunque existen muchos mitos sobre los tatuajes, los que presentaremos a continuación son los más interesantes. Explicaremos realmente lo que sucede para que de una vez por todas se sepa la verdad:
1. Los tatuajes que usan tinta blanca duelen más
Esto es FALSO, a pesar de que muchas personas dicen que es verdadero. En realidad la tinta blanca, es la que los artistas utilizan como último paso. Esto tras horas de trabajo, deja una sensación en la piel, la cual ya está inflamada por tanta aguja.
Cuando el artista debe pasar la tinta blanca por encima de esta piel ya maltratada, obviamente deja dolor. Pero esto no está asociado a la tinta, sino al proceso de volver a tatuar en zonas inflamadas.
2. Los tatuajes pierden intensidad y se vuelven azules con el tiempo
Los tatuajes llevan siglos en la cultura, pero en el arte moderno o popular, utiliza métodos para imprimir en la piel, completamente novedosos. Estos han cambiado con el tiempo, por lo que surge un mito que es FALSO, sobre que con el tiempo pierden intensidad y se torna azules.
3. Los tatuajes son causantes del cáncer de piel
El cáncer es una enfermedad que ha cobrado la vida de hombres, mujeres y niños a lo largo de los años. Estas pudieron o no tener tatuajes en su cuerpo, por lo que el mito se puede desmentir con estas estadísticas.
Sin embargo, se puede asociar este mito con personas que se han tatuado sin cumplir con los requisitos mínimos de salubridad. Como agujas esterilizadas, 100 % nuevas sacadas de su empaque, entre otras medidas. Pero este mal uso de los equipos, puede causar hepatitis o VIH.
En el caso del cáncer, aún no se han determinado que sea causado por hacerse un tatuaje. Pese a que muchas personas se niegan a hacerlo por temor a sufrir de esta enfermedad, en sí no hay nada que demuestra los hechos. Actualmente, se usan tintas orgánicas como medida preventiva.
Si quieres hacerte un tattoo, tienes que ir a un sitio donde cumplan con todas las normas de salubridad. Por eso, te invitamos a nuestro Estudio de Tatuajes en Barcelona, España. ¡Te garantizamos excelencia y calidad!
4. Los tatuajes son para siempre
El mito de que los tatuajes son para toda la vida, se ha podido desmentir. A pesar de que el proceso para removerlos es mucho más costoso que hacerlo, existen opciones médicas para eliminar un tatuaje.
Esto es común escucharlo en personas que tratan de cortar tus ganas de hacerte un tatuaje. Recuerda que hay opciones para quitártelo si te arrepientes, pero debes pagar una gran suma de dinero para lograrlo.
5. No puedes donar sangre si tiene un tatuaje
Este mito es mitad verdad y mitad falso. Si tienes un tatuaje muy reciente, es verdad que no puedes donar. Sin embargo, al pasar un determinado tiempo, ya puedes ser un donador de sangre.
Hay países en donde el mínimo de tiempo para donar sangre tras hacerse un tatuaje es de 6 meses. Otros llegan hasta uno o dos años para poder ser donante. Ten presente que esto dependerá del tamaño del tattoo.